Social Media: Cómo Usar LinkedIn de Forma Estratégica

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo Usar LinkedIn de Forma Estratégica

This is icon for social networking website. Th...LinkedIn es una red social encuadrada dentro del grupo de redes profesionales. Es como Facebook pero enfocada a contactos profesionales. En LinkedIn se puede publicar información personal y profesional, y a través de dichos perfiles generar redes y contactos.

En ella también se pueden publicar debates, artículos, noticias, preguntas y respuestas y grupos de interés.

LinkedIn fue lanzado en el 2003. Cuenta con más de 100 millones de personas registradas en más de 220 países. En España están registrados alrededor de más de 500.000 usuarios. El ritmo de crecimiento es exponencial, cada días se suscriben 40.000 miembros. El secreto de LinkedIn es la filosofía de los seis grados de separación (2x3), que permite a las personas conectarse a una red amplia, encontrar a los demás y que los demás los encuentren a ellos.

Esta lista de conexiones se pueden utilizar en varias maneras:
  • Una red de contactos se basa o está compuesta por sus conexiones directas, las conexiones de cada una de sus conexiones (denominado conexiones de segundo grado) Y también las conexiones de las conexiones de segundo grado (llamada conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para obtener una introducción a alguien a una persona que desea saber a través de una mutua confianza de contacto.
  • A continuación, se puede utilizar para encontrar trabajo, las personas y las oportunidades de negocio recomendado por alguien en la red de contacto con uno.
  • Los empleadores pueden ir a la lista de puestos de trabajo y a la búsqueda de candidatos potenciales.
  • Los solicitantes de empleo puede revisar el perfil de los gerentes de contratación y descubrir cuáles son sus contactos existentes para que puedan introducirlos.
  • Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Ahora los usuarios pueden seguir diferentes empresas y puede recibir una notificación acerca de la nueva unión y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar (es decir como un marcador) puestos de trabajo que les gustaría solicitar.
LinkedIn es una gran herramienta para obtener su perfil en el frente de los posibles empleadores. Y con la incorporación de algunas nuevas aplicaciones, está mejor que nunca.
Creo que mucha gente piensa de LinkedIn como una simple versión más formal de las redes sociales. Y creo que en el trabajo remunerado a menudo descuidan sus páginas. Añade a favor de su primo más brillante, Facebook. Después de todo, ¿preferiría escuchar que un ex colega está conectado o lee la basura-hablando entre sus amigos de FacebookBueno, quizás eso es sólo conmigo.

El hecho es, que LinkedIn es una gran herramienta para lo que son quizás los aspectos más importantes de la búsqueda de un puesto de trabajo en red y presencia en línea. Y con la incorporación de algunas nuevas aplicaciones en LinkedIn, éstas se han convertido en las tareas que se han hecho aún más fácil de hacer.

En primer lugar, puede poner su perfil de trabajo allí para que todo el mundo lo vea. Si bien aún debe enviar Curriculums Vitae para las posiciones específicas que desea solicitar, LinkedIn da a todos una instantánea de sus capacidades. Así,si un empleador potencial sólo mira a su alrededor antes que los mensajes, incluso una apertura, que está ahí fuera. 

Estos son algunos consejos para el uso de LinkedIn para su mayor ventaja:

Evite el uso excesivo de palabras clave como lo haría en una hoja en la vida no virtual


LinkedIn a finales del año pasado publicó su top 10 palabras de moda en exceso utilizadas por miembros de los EE.UU., en los perfiles. Evite por tanto:

* Amplia experiencia 
* Motivado 
* Innovador
* Orientado a los resultados 
* Dinámico
* Probada trayectoria de trabajo en equipo
* Rápido 
* Solucionador de problemas 
* Empresarial  
* Trayectoria 

Disfruta de las nuevas aplicaciones de LinkedIn

Me encontré con tres aplicaciones que creo que son muy valiosas:

WordPress

Esta aplicación se sincronizará con su blog de WordPress de forma automática en su perfil. Ofrece una opción de filtrado, si no desea compartir con todos tus conexiones de LinkedIn, puedes usar una etiqueta especial LinkedIn.

Eventos

La aplicación Eventos agrega un cuadro a Su perfil que muestra lo que la gente en los acontecimientos en la red están asistiendo. Esto le ayuda a encontrar los eventos sobre la base de su industria y su puesto de trabajo. Puede ordenar por mayoría los eventos populares, búsqueda de eventos y crear otros nuevos.

Presentaciones SlideShare

Con esta aplicación, puede compartir las presentaciones y documentos con la red LinkedIn y cargar portafolios, reanudar las conversaciones de conferencias, archivos PDF, comercialización y presentaciones de ventas. Si es realmente un aventurero, puede subir un vídeo de usted mismo.


Algunas ventajas que ofrece LinkedIn para las empresas
  • Permite acceder a la información más detallada de potenciales empleados.
  • Permite conocer datos de un candidato que no recoge su Curriculum Vitae.
  • Promueve el Networking.
  • Permite contactar con nuevos clientes y proveedores.
  • Potencia el branding de nuestra empresa.
  • Ayuda a la gestión de la reputación online corporativa.
  • Permite integrar funcionalidades de otras redes sociales.
¿Qué puede hacer LinkedIn para promocionar nuestra empresa?
  • Colocar los Perfiles de empresa en LinkedIn
  • Crear grupos EN LinkedIn
  • Preguntas y Respuestas en LinkedIn
  • Anuncios patrocinados en LinkedIn
LinkedIn no es la única red profesional. Existen otras redes de similar funcionamiento y que también gozan de alta popularidad. Recomendamos Xing (10 millones de usuarios) y Viadeo (30 millones de usuarios) como complemento o alternativa a LinkedIn.

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Fuentes y Recursos de Redes Sociales: