Social Media: Aplicaciones de la Formación en Línea (1): Formación de Servicio al Cliente, Formación en Ventas y Formación del Cliente

martes, 18 de marzo de 2014

Aplicaciones de la Formación en Línea (1): Formación de Servicio al Cliente, Formación en Ventas y Formación del Cliente

Formación Prospectores y Orientadores SEXPE Mé...

Aplicaciones de la Formación en Línea


1. Formación de Servicio al Cliente
2. Formación en Ventas
3. Formación del Cliente
4. La Formación en Seguridad
5. Formación en TI
6. Formación Sobre el Producto
7. Formación Sanitaria

1. Formación de Servicio al Cliente


La formación en el servicio al cliente es, de hecho, el plan de una empresa en el apoyo total del proceso. Un programa de formación sólido garantiza que un equipo funciona para ofrecer un buen servicio a los clientes, con o sin un plan de juego. Mientras, en una gran variedad de elementos que contribuyen a crear un negocio exitoso, el servicio de atención al cliente está en el centro del escenario y cada interacción de un cliente puede afectar a su línea inferior. En el competitivo mercado actual, las empresas están constantemente buscando prácticas de negocios que les lleve aparte y a menudo el servicio de atención al cliente es lo que separa a las empresas que prosperan de las que no. Ofrecer formación en el servicio al cliente a los empleados se ha demostrado a la hora de impulsar las ventas y ofrece a las empresas una ventaja competitiva muy importante. Por ello, es un imperativo que las empresas inviertan en programas de calidad.

En términos generales, la formación de servicio al cliente se refiere a la enseñanza de los empleados de las competencias en los conocimientos necesarios, en las habilidades, en el aumento y la satisfacción del cliente. El E-Learning ofrece a los empleados las habilidades y las competencias, sin dar demasiado grande un bocado al presupuesto de los recursos humanos de la compañía. En lo que se refiere a los alumnos, una principal ventaja del E-Learning en la formación de servicio al cliente es que los participantes se pueden programar para la formación de forma escalonada, y también pueden trabajar a su propio ritmo.

Los programas de formación deducen algunos beneficios para la organización, los empleados y los clientes:


  1. Mayor compromiso: al empleado proporcionando la motivación y la formación; permite a los empleados entender mejor el impacto que su papel tiene en la organización. Invertir en los empleados también demuestra que la empresa se preocupa por su continuo desarrollo y progreso - se sienten más valorados y esto mejora la motivación y el compromiso. La eficiencia de los empleados aumenta de ese modo y están en mejores condiciones para hacer frente eficazmente a los clientes.
  2. Habilidades de servicio al cliente mejoradas: Mediante la formación en el servicio al cliente, mejorar sus conocimientos, las habilidades y las competencias y/o adquirir otras nuevas. El enfoque de programas de formación de servicio al cliente de comunicación específico (como en la mejora de interrogatorio que comprende la necesidad del cliente o de un problema, escuchar, confirmando comprensión, respondiendo con valor, utilizando lenguaje positivo), solución de problemas y habilidades de organización. La formación de los empleados en el mismo conjunto de competencias les da un proceso estándar para tratar con los clientes, que al final da a los clientes una más coherente y experiencia profesional. A través de una capacitación efectiva, los representantes del servicio al cliente aumentan su capacidad para resolver problemas y disminuir el número de devolución de llamadas. A menudo, los empleados capacitados son capaces de abordar el problema en el primer punto de contacto, que en gran medida han aumentado la satisfacción del cliente.  El aumento de la motivación y el compromiso junto con la nueva habilidad crea un mejor servicio de atención al cliente en la empresa. 
  3. Mayor satisfacción del cliente: la manera en la que la mejora de los empleados interactúan con los clientes lleva a los consumidores a sentirse apreciados y respetados. Esto es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. De acuerdo con la Wikipedia, los empleados que están debidamente capacitados demuestran habilidades de servicio al cliente profesionales, pueden y mejoran la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente. Esto, a su vez, ayuda a la empresa a retener a los clientes y mejorar las ganancias, ya que cuesta menos mantener un cliente que adquirir uno nuevo.
  4. El aumento de ganancias: la mayor satisfacción del cliente significa que los clientes satisfechos están más abiertos a los mensajes de ventas adicionales y más probable que refieran a los demás como clientes potenciales. Básicamente, lo que el servicio al cliente de calidad de formación logra es mayor retención de clientes, la adquisición de nuevos clientes, la reducción de la rotación de personal y el aumento de las ventas. El entrenamiento tiene un gran impacto en la motivación y la moral de los empleados, lo que lleva a una mayor productividad. Es una ecuación simple la satisfacción del servicio mejorado al cliente con una mayor lealtad de los clientes y así se incrementan sus ganancias.

2. Formación en Ventas

 
La formación en ventas eficaz desarrolla a la persona, con sus aptitudes y capacidades existentes se basa en que, en última instancia mejorará el rendimiento de su negocio mediante el aumento de la productividad y la rentabilidad. Los buenos cursos de formación en ventas puede conducir a un aumento en los niveles de actividad, el volumen de ventas y el tamaño del pedido. También hay beneficios adicionales a la formación como la mejora de la fuerza de ventas (ya que la contratación es costosa), una mayor motivación de los empleados y el compromiso, y una mayor receptividad a los cambios. La formación online en ventas también presenta una inversión de muy bajo riesgo, ya que sólo requiere una mejora del 0,5 por ciento en el rendimiento, con el fin de beneficiarse de la formación en ventas y de todo lo que es una ganancia adicional.

La formación en ventas en línea ofrece una amplia gama de beneficios a los vendedores que buscan mejorar sus capacidades y desarrollar nuevas habilidades. Una buena formación de ventas en línea preparará a fondo a los empleados para el éxito de ventas al permitir a los empleados adquirir experiencia y conocimientos prácticos sobre la venta exitosa, dar confianza al alumno, y proporcionarles las habilidades necesarias para tener éxito.

Más allá de las evidentes ventajas (por ejemplo, los empleados en la posibilidad de completar los cursos y los módulos de formación a su propio ritmo, en el camino, y dentro de los plazos de gestión), el mejor entrenamiento de ventas en línea utiliza poderosas herramientas interactivas que se acoplan a los estudiantes y permiten tanto a los formadores y a los alumnos a seguir en el progreso. Los programas más eficaces de formación en línea tienen las herramientas de seguimiento y presentación de informes completos, lo que permite la gestión para ver cómo sus empleados están progresando de un vistazo.

Algunos de los beneficios de la formación en las ventas en línea:

  1. Facilidad de uso: la persona de las ventas, sin importar su nivel de experiencia, puede aprender de un programas de formación en ventas en línea.
  2. Interactividad: las preguntas pueden ser formuladas y contestadas en tiempo real. Con los programas de formación de ventas en línea cualquier persona puede entrenar en cualquier lugar, en casi cualquier idioma.
  3. Acceso instantáneo: los programas de formación están disponibles para los estudiantes durante todo el día, todos los días, durante todo el año. Los empleados pueden iniciar sesión y comenzar a aprender cada vez que tengan tiempo y desde donde quiera que se encuentren.
  4. Personalización del proceso de formación: los programas de formación en ventas en línea permiten que el material que se creará se añadirá para personalizar la formación de la persona, en particular las sucursales de sociedades, localidades y / o requisitos específicos, etc.
  5. Flexibilidad: los programas de formación en ventas en línea deben ser accesibles desde una variedad de dispositivos, donde y cuando los empleados quieren aprender sobre la marcha. Ellos deben ser capaces de conectarse y aprender en cualquier momento.
  6. Responsabilidad: los programas más eficaces de formación en línea tiene herramientas de seguimiento y presentación de informes completos, lo que permite la gestión para ver cómo sus empleados están progresando de un vistazo. Las estadísticas generales también se pueden ver y descomponer.
La formación en ventas es una de las formas más rentables para mejorar el rendimiento del negocio, y la realización del entrenamiento en línea hace que sea aún más un ahorro de costes. Si se aplica correctamente, un buen entrenamiento de ventas será pagado con creces.

3. Formación del Cliente


Puede reducir los costes de asistencia técnica, conseguir nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los clientes ofreciéndoles formación en línea.

Dado que sus clientes ya están en la nube, solo tiene sentido para proporcionarles la formación de clientes que ya los tiene localizado e interactuar. Compartir y participar en el contenido en línea se ha convertido en la norma y los clientes esperan que las empresas les proporcionen apoyos modernos y a la formación en la nube, se les puede hacer en su propio tiempo, a su propio ritmo y en los desplazamientos.

El apoyo y el servicio a los clientes puede ser caro y proporcionar formación en línea puede reducir estos costes y, al mismo tiempo aumentar la satisfacción de los clientes, lealtad y retención. Lo que es más, en línea la formación del cliente es una gran manera de ganar producto / servicio.

La formación del cliente también puede ser utilizada como un punto de venta para adquirir a los consumidores potenciales. Un comprador puede sentirse más seguro acerca de una compra sabiendo que recibirán formación online gratuita. Por supuesto, si este contenido también está disponible de forma gratuita en línea puede ser aprovechado por las ventas o por el departamentos de marketing, los clientes pueden por ejemplo, observar la formación antes de la compra del producto o servicio para obtener una mejor visión de las características y la funcionalidad.

A menudo los cursos en línea son más fáciles de utilizar y mucho menos engorroso de leer un manual o guía para cursos de formación a clientes en línea, que sin duda tiene la ventaja.

Artículos relacionados:





 
Enhanced by Zemanta