25 Técnicas Útiles para la Lluvia de Ideas Social Media

viernes, 12 de septiembre de 2014

25 Técnicas Útiles para la Lluvia de Ideas

good ideas and problems - morning session brai...
¿Atrapados con un problema que no puede resolver? ¿Necesitamos nuevas ideas y soluciones? El proceso de intercambio de ideas requiere que piense fuera del lugar en la que se le mantiene en el problema.

La idea de este post fue desencadenada por una pregunta de un lector, quien me preguntó sobre mis pensamientos de las mejores ideas o métodos para lograr los mejores resultados. Porque la lluvia de ideas es aplicable a todo tipo de contextos y no existe un método único para todos, pensé que sería más útil para escribir un post sobre los posibles tipos de "brainstorming" que podemos utilizar en su lugar.

Aquí está una lista de 25 técnicas para la lluvia de ideas (brainstorming) que puede usar para salir de la situación en la que se encuentra. En esta lista, puede evaluar cuál es el mejor método para el problema al que se enfrenta y aplicar en consecuencia. 
  1. Viajes en el tiempo. ¿Cómo hacer frente a ésto si se encontraba en un periodo de tiempo diferente? ¿Hace 10 años? ¿Hace 100 años? ¿Hace 1.000 años? ¿Hace 10.000 años? ¿Qué pasará en el futuro? ¿10 Años más tarde? ¿100 Años más tarde? ¿1.000 Años más tarde? ¿10.000 Años más tarde?
  2. Teleportación: ¿Los que si se enfrentan a este problema en un lugar diferente? ¿Otro país? ¿Región geográfica diferente? ¿Otro universo? ¿Otro plano de existencia? ¿Cómo actuaría?
  3. Cambio de atributo. ¿Cómo se piensa en ésto si es de un género diferente? ¿Edad? ¿Estudios? ¿Inteligencia? ¿Altura? ¿Peso? ¿Nacionalidad? ¿Cordura? Con cada cambio de atributo, se ven expuestos a un nuevo espectro de pensar que se cierra de forma inconsciente.
  4. Rolestorming. ¿Qué haría si estuviera alguien más? ¿Sus padres? ¿Su profesor? ¿Su jefe? ¿Su socio? ¿Su mejor amigo? ¿Su enemigo? ¿Etc?
  5. Figuras Icónicas. Se trata de un spin-off de rolestorming. ¿Qué pasaría si fuera una figura icónica del pasado? ¿Buda? ¿Jesús? ¿Krishna? ¿Albert Einstein? ¿Thomas Edison? ¿Madre Teresa? ¿La Princesa Diana? ¿Winston Churchill? ¿Adolf Hitler? ¿Y del presente? ¿Barack Obama? ¿Steve Jobs? ¿Bill Gates? ¿Warren Buffet? ¿Steven Spielberg? ¿Etc? ¿Cómo pensar en su situación?
  6.  Superpotencia. Este es otro spin-off de rolestorming. ¿Y si de repente tiene superpoderes? ¿Superman? ¿Spiderman? ¿Wonderwoman? ¿X-Men? ¿El increible Hulk? ¿Uno de los Cuatro Fantásticos? ¿Qué haría?
  7. Relleno de huecos. Identificar su actual punto – punto A – y su meta final – punto B. ¿Cuál es la brecha que existe entre A y B? ¿Cuáles son todas las cosas que necesita para llenar esta brecha? Lista abajo y averiguar todo lo necesario para conseguirlos.
  8. Ideación en Grupo. Tener una sesión de lluvia de ideas en grupo. Obtener un grupo de personas y empezar ideando juntos. Más cerebros son mejor que uno. Deje que los jugos creativos fluyan juntos.
  9. Mapas mentales. Gran herramienta para trabajar a cabo con tantas ideas como pueda en formato de árbol y de agrupamiento jerárquico. Comience con su objetivo en el centro, ramificando en las principales sub-temas, continuar su actividad a la mayor cantidad de sub-sub-temas que sean necesarios. Source Forge es un gran software de mapas mentales de código abierto que yo uso y recomiendo. Si desea saber más sobre aplicaciones de mapas mentales: "Aplicaciones Gratuitas Para Crear Mapas Mentales".
  10. Medici Effect. Medici Effect se refiere a cómo las ideas en temas aparentemente inconexos o campos se entrecruzan. Ponga su objetivo junto con objetivos similares en diferentes áreas o contextos paralelos e identifique temas y soluciones. Por ejemplo, si su objetivo es ser un premiado artista, ganador del premio de los músicos, de los educadores, de los desarrolladores de juegos, de los fabricantes de computadoras, de los empresarios, etc. ¿hay elementos comunes que se encuentran entre todos ellos que se puede aplicar a su situación? ¿Qué funcionó para cada uno de ellos que puede adoptar?
  11. SWOT Analysis. El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Proviene de las siglas en inglés SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats). El análisis le abrirá a las ideas que no puedo tener conocimiento antes.
  12. Escribir en grupo con una sola cabeza.A un grupo de personas pídales que escriban sus ideas en su propia hoja de papel. Después de 10 minutos, gire las hojas para distintas personas y construir lo que los demás escribieron en su papel. Continúe hasta que todo el mundo ha escrito sobre todos los demás en la hoja.
  13. Método Trigger. Lluvia de ideas sobre tantas ideas como sea posible. Entonces selecciona los mejores y una lluvia de ideas sobre esas ideas como 'disparadores o desencadenadores' (triggers) para obtener más ideas. Repita hasta que encuentre la mejor solución.
  14. Variable en la Brainstorming. En primer lugar, identificar la variable en el resultado final para conseguir. Por ejemplo, si su objetivo es lograr X visitantes a su sitio web, la variable es, en el caso de Género: ¿Cómo puede conseguir que más mujeres en su sitio web? ¿Cómo se puede obtener más hombres a su sitio web? Para la edad: ¿Cómo se puede obtener más adolescentes en su sitio web? ¿Cómo se puede obtener más adultos a su sitio web? Y así sucesivamente.
  15. Nicho. Este es el siguiente nivel de método de lluvia de ideas variable. De las variaciones de la variable que ha enumerado, mezclar y combinar de diferentes maneras y una lluvia de ideas en contra de esos nichos. Por ejemplo, utilizando el ejemplo de la #14, ¿cómo puede obtener más adolescentes masculinos a su sitio web? (Género y Edad) ¿Cómo puedes conseguir más mujeres adultas españolas a su sitio web? (Nacionalidad, Género y Edad)
  16. Challenger. La lista de todas las hipótesis en su situación y desafios. Por ejemplo, su objetivo es pensar en una lista de ideas para su novela de amor que quieres conseguir publicar. Hay varias hipótesis que operan aquí. #1 Escribir Género Romance. ¿Por qué debe ser de romance? ¿Puede ser un género diferente? Otro supuesto es para una novela. #2 Forma de novela. ¿Por qué tiene que ser una novela? ¿Puede ser un cuento? ¿Una serie de libros? #3 Medium libro. ¿Por qué debe ser un libro? ¿Puede ser un libro electrónico? ¿Mp3? ¿Vídeo? Etcétera.
  17. Pensamiento de Escape. Ésta es una variación del método Challenger. En los supuestos en que se basa el objetivo que está tratando de lograr, a continuación, gire la hipótesis y mire a su objetivo desde esta nueva perspectiva. Por ejemplo, si desea obtener más ingresos por concepto de venta de libros. Su suposición puede ser "personas que compran libros para ellos". Vuelta a la hipótesis en torno a estos que "las personas no compran libros para la lectura".  ¿Cuál será el Lead? Puede terminar con que la gente compra libros como regalos, a los efectos de la recaudación, etc. Otra hipótesis puede ser 'la gente lee libros".  La otra cara de esta suposición puede ser que la gente mira los libros (dibujos). Escapar de estos supuestos le llevará a una dimensión distinta de pensamiento en cuanto a la forma de lograr su objetivo. 
  18. Pensamiento inverso. Piense en lo que todos normalmente van a hacer en su situación. Luego hacer lo contrario.
  19. Contrarrestar Acabando. ¿Qué luchas tenemos contra las fuerzas que se enfrentan en el escenario? Por ejemplo, si se desea aumentar el tráfico a su sitio web, dos  fuerzas que se contrarestan pueden ser el número de anuncios que se ponen y los visitantes del sitio web. Más anuncios, cuanto mayor sea el número de usuarios, lo más probable es que se molesten y pasen. ¿Qué se puede hacer cuando el contraataque ya no existe o el contraataque ya no es un problema? Algunas soluciones pueden ser 1) Obtenga los anuncios que están estrechamente relacionados con el tema de su sitio web 2) Los anuncios contextuales que son parte de su contenido y no por separado, y así sucesivamente.
  20. Disponibilidad de recursos. ¿Y si el dinero, el tiempo, las personas, los equipos no son problemas en absoluto? ¿Qué pasa si puede pedir lo que quiera y ha de suceder? ¿Qué va a hacer?
  21. Análisis de los controladores. ¿Cuáles son las fuerzas que ayudan a que avance en su situación? ¿Cuáles son las fuerzas que están actuando contra usted? Piense en cómo puede ampliar las primeras y reducir/eliminar las segundas.
  22. Exageración. Exagerar su objetivo y ver lo que se ocupará con él ahora. Ampliar: ¿y si es 10 veces su tamaño actual? ¿100 veces? ¿1000 veces?. Reducirlo: ¿y si es 1/10 su tamaño actual? ¿1/100?. ¿1/1000? Multiplícalo: ¿Qué pasa si tienes 10 de estos objetivos ahora? ¿100?. ¿1000? 
  23. Conseguir una entrada aleatoria. Obtener un azar de estímulos y trate de ver cómo puede encajar en su situación. Obtenga una palabra aleatoria o la imagen de un diccionario/página web/libro/revista/periódico/TV/etc, un objeto al azar desde su habitación/casa/trabajo/barrio/etc y así sucesivamente.
  24. Meditación. Concéntrese en su pregunta clave, tales como '¿Cómo puedo resolver el problema XX?' o '¿Cómo puedo lograr la meta XX? 'Y medite en ella en un lugar tranquilo. Tenga una pluma y un papel delante para que pueda escribir de inmediato todo lo que venga a la mente. Haga esto durante 30 minutos o el tiempo que sea necesario.
  25. Escriba una lista de 101 ideas. Abrir el procesador de textos y escribir una lista en borrador de al menos 101 ideas para hacer frente a su situación. Vaya lanzado y escriba todo lo que se pueda pensar sin restringir. No se detenga hasta que tenga por lo menos 101.

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