¿Qué es el Marketing de Contenidos? El Marketing Es Imposible Sin Gran ContenidoSocial Media

lunes, 4 de enero de 2016

¿Qué es el Marketing de Contenidos? El Marketing Es Imposible Sin Gran Contenido

El contenido útil debe ser la base de su marketing

Como creador de contenido, siempre estoy en busca de marcas que crean contenido. Ojalá que haya creado el mejor contenido para los negocios en general y a la inspiración de marketing.. Pero también continuamente me preguntan por sitios que creo que están haciendo un trabajo increíble en la ejecución de una experiencia de contenido con marca. Creo que a menudo ayuda a las marcas que necesitan ese pequeño empujón en el Marketing de Contenidos, para ver lo que otros están haciendo. Tengo un listado de 10 sitios que normalmente utilizo como ejemplos. Pero para obtener una mayor y más holística lista, pedí a mis seguidores de Twitter y algunos de mis amigos para tener más ideas de Marketing de Contenidos.

Los consumidores han irrumpido en el mundo tradicional del marketing. Poseen un DVR (nueva tecnología para evadir el visionado de spots) para saltar la publicidad televisiva, a menudo ignoran la publicidad en revistas y ahora se han hecho muy hábiles en línea y pueden tomar información en línea sin preocuparse de los banners o botones (haciéndolos irrelevantes).

Los especialistas inteligentes en marketing comprenden que el marketing tradicional se está convirtiendo por minuto en cada vez menos efectivo y que tiene que haber una mejor manera.

Introduzca el Marketing de Contenidos o Content Marketing (en Inglés Content Marketing).

Pero, ¿qué es exactamente el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido - y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable.
El propósito del Marketing de Contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación consistente y la curación de contenido relevante y valioso con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor. Es un proceso continuo que está mejor integrado en su estrategia de marketing global, y se centra en la posesión de los medios de comunicación, no alquilarlo.

Básicamente, el Marketing de Contenidos es el arte de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales sin vender. Es marketing sin interrupción. En el lugar de lanzamiento de sus productos o servicios, están entregando información que hace al comprador más inteligente. La esencia de esta estrategia de contenidos es la creencia de que si, como empresa, entregamos valiosa información consistente y constante a los compradores, en última instancia nos recompensan con su compra y la lealtad.

Y lo hacen. El Marketing de Contenido está siendo utilizado por algunas organizaciones de marketing más grandes del mundo, incluyendo P&G, Microsoft, Cisco Systems, y John Deere. También se está desarrollando y ejecutando por empresas pequeñas y unipersonales tiendas alrededor del mundo. ¿Por qué? Porque funciona. 

El contenido está presente - y futuro – en el marketing 

Vuelva y lea la definición de Marketing de Contenidos una vez más, pero esta vez retire lo de pertinente y valioso. Esa es la diferencia entre el marketing de contenidos y la otra basura informativa que recibe de compañías tratando de vender 'cosas.' Las empresas nos envían información todo el tiempo – es sólo que la mayor parte del tiempo no es muy relevante o valioso (¿puede decir spam?). Eso es lo que hace marketing de contenido tan intrigante en el entorno actual de miles de mensajes por día hacia as persona en el marketing. El buen Marketing de Contenidos hace una parada en la persona... leer... creo que... se comportan... diferente.

El pensamiento de los líderes y los expertos en marketing de todo el mundo, incluyendo la talla de Seth Godin y cientos de los principales pensadores de marketing, han concluido que el Marketing de Contenidos no es sólo el futuro, es el presente (vea el siguiente post sobre la historia del Marketing de Contenidos).

El marketing es imposible sin gran contenido  


Independientemente de qué tipo de tácticas de marketing utiliza, el Marketing de Contenidos debe ser parte de su proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de comercialización: 
  • Social Media Marketing: La estrategia de Marketing de Contenido viene antes de su estrategia de medios sociales.
  • SEO: Los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican calidad, y contenido coherente.
  • PR: Dirección de estrategias de éxito PR con temas a los lectores que se preocupan, no de su negocio. 
  • PPC: Para que el PPC trabaje, se necesita gran contenido detrás de él.
  • Inbound marketing: El contenido es clave para dirigir el tráfico entrante y a los clientes potenciales.
  • Estrategia de contenido: La estrategia de contenido es parte de la mayoría de las estrategias de Marketing de Contenidos.
Según Roper Public Affairs, el 80 por ciento de los responsables de negocios prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos frente a un anuncio. El setenta por ciento dicen que el Marketing de Contenido les hace sentir más cerca de la empresa patrocinadora, mientras que 60 por ciento dicen que el contenido de la compañía les ayuda a tomar mejores decisiones de un producto. Piense en esto – ¿qué pasa si sus clientes esperaban recibir su marketing? ¿Qué pasa si los que lo recibieron, a través de impresión, correo electrónico, sitio web, pasaron 15, 30, 45 minutos con él?

¿Intrigado? ¿Compra? Si es así, dar el siguiente paso revisando todos los recursos de Marketing de Contenido en COOBIS, que responderá a cualquier pregunta que tenga sobre el Marketing de Contenidos y cómo puede cambiar su negocio y sus clientes, para mejor.


Coobis es una plataforma de Content Marketing gracias a la cual, las marcas pueden generar contenido, difundirlo en más de 5.000 medios y amplificarlo en las redes sociales de los influencers. Información para Marcas, Información para Medios.

Aquí están algunas ideas sobre cómo excavar en:
  • ¿Nuevo en el Marketing de Contenidos?   Echa un vistazo a su página web (LA PLATAFORMA DE CONTENT MARKETING QUE CONECTA MARCAS Y MEDIOS), donde aprenderá la definición del Marketing de Contenidos, así como los pasos básicos para poner un plan de Marketing de Contenidos en su sitio.
  • ¿Está en el marketing de liderazgo?  Suscríbase a su blog, para estar al tanto de las últimas tendencias de la industria.
  • ¿Quiere realmente aprender mucho (mientras se divierte)?   Únase a Content Marketing World en Cleveland, Ohio. Esta es la mayor reunión de profesionales del Marketing de Contenidos en el mundo (y el 99 por ciento de los asistentes del pasado dicen que asistirían de nuevo).
  • ¿Necesita asesoramiento específico para su organización?   Póngase en contacto con su grupo de consultoría, para averiguar cómo pueden ayudarle a alcanzar sus retos de Marketing de Contenidos.

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